Publicidad


Publicidad

La dramática historia de una niña de ocho años que desapareció en Semana Santa y fue hallada sin vida

Nadie esperaba su muerte, pero todo terminó en tragedia.

Niña Camila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 12:32 Créditos: Niña Camila

Taxco, Guerrero, se vio sacudida por un trágico suceso cuando a mediados de semana la pequeña Camila, de tan solo 8 años de edad, desapareció alrededor de las 3 de la tarde en el barrio La Florida, en la cabecera municipal. 

La esperanza se desvaneció rápidamente cuando, en las primeras horas del jueves 28 de marzo, su cuerpo fue descubierto en la carretera Taxco-Cuernavaca.

El dolor y la indignación se apoderaron de familiares, amigos y vecinos, quienes, buscando justicia por la pequeña, bloquearon la transitada avenida Los Plateros.

La comunidad, en un acto de desesperación y furia, se abalanzó sobre el domicilio de los presuntos culpables, intentando linchar a tres personas: dos hombres y una mujer.

Camila, según relatan sus allegados, había salido tan solo a jugar. Su madre la vio salir hacia la casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde. 

Sin embargo, cuando la madre llamó a la vecina alrededor de las 4 de la tarde para preguntar por su hija, se le informó que la niña nunca había llegado.

La angustia de la madre se intensificó al recibir llamadas de números desconocidos, exigiendo un rescate de 250 mil pesos por la liberación de su hija. 

Mientras tanto, otro vecino mostraba a la madre un video que confirmaba que Camila había llegado a la casa donde supuestamente jugaría.

En medio de esta tragedia, un estremecedor video circuló en las redes sociales, mostrando a una vecina sacando un bote de ropa sucia de su casa, mientras era ayudada por un hombre que cargaba una bolsa negra. 

Ambos objetos fueron arrojados a la cajuela de un taxi antes de retirarse del lugar. Se presume que en esa bolsa negra podría haber estado el cuerpo de Camila.

La desesperación llevó a los familiares a presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en Iguala. Como resultado, el taxista fue detenido y reveló el lugar donde habían dejado a Camila.

Lea también (Gobierno de EE. UU. asigna US$60 millones para reconstrucción del puente de Baltimore)

Sin embargo, el dolor se transformó en ira cuando se confirmó la muerte de la mujer que había sido linchada. 

Esta trágica escena ocurrió cuando cientos de vecinos ingresaron a su domicilio, acusándola del secuestro y asesinato de la pequeña. 

Aunque los jóvenes que la acompañaban fueron llevados por las autoridades, la mujer murió en el camino hacia el hospital.

Finalmente, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de Camila, comprometiéndose a buscar justicia para la pequeña.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Doroteo Vázquez, arrojó un nuevo giro al caso al acusar a la madre de Camila de "omisión de cuidados", señalando que no se habían tomado las medidas de seguridad pertinentes. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas