Publicidad


Publicidad

La colombiana Diana Trujillo hará parte del equipo de directores de vuelo de la NASA

Lideró el equipo de ingenieros que diseñó el brazo robótico del Perseverance, nave que viajó con éxito a Marte.

Diana Trujillo Nasa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/06/2022 - 18:39 Créditos: Foto: Twitter @NASA_es

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dio a conocer el nuevo equipo de directores de vuelo que incluye a la colombiana, Diana Trujillo.

La colombiana, junto a los otros seis directores de vuelo, estarán encargados de supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional, de la tripulación comercial y del programa Artemisa, el cual tiene pensado volver a la Luna en los próximos meses.

Los miembros del nuevo equipo son Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy, Elias Myrmo y Diana Trujillo.

"Tras completar un programa de capacitación integral que incluye liderazgo operativo y gestión de riesgos, así como los aspectos técnicos del control de vuelo y de sistemas de vehículos, dirigirán misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston", dice la NASA.

Diana Trujillo, llegó a Estados Unidos a la edad de 17 años. Estudió licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland en College Park, con estudios adicionales en la Universidad de Florida en Gainesville.

Se graduó del Colegio Universitario de Miami Dade en Florida y de la Academia de la NASA en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia. 

Lideró el equipo de ingenieros que diseñó el brazo robótico del Perseverance, nave que viajó con éxito a Marte.

Tras conocida la noticia, el presidente Iván Duque, felicitó a Diana Trujillo, a través de su cuenta en Twitter e indicó que su labor inspirará a niñas y jóvenes del país.

Etiquetas