Publicidad
Publicidad
Julián Assange de Wikileaks en libertad, acepta cargos y queda con millonaria deuda
Tras años en prisión y un largo litigio arreglo con la justicia de Estados Unidos. Hacen campaña para recaudar fondos.
Julian Assange fue puesto en libertad de la prisión de Belmarsh y subió a un avión que lo llevó a Saipan para concluir su juicio en contra del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, se reveló posteriormente que el costo de este transporte es significativo.
El australiano debe abonar US$520.000 equivalentes a $2.100 millones, moneda colombiana, por el servicio de vuelo chárter hasta Saipan y posteriormente hasta Australia.
Este costo está cubierto por el gobierno australiano, que ahora requiere que Assange lo reembolse. En respuesta, el equipo de "Liberen a Assange", respaldado por Wikileaks, ha lanzado un sitio web para recaudar fondos.
Lea también (¿Qué está ofreciendo Maduro a los migrantes venezolanos para que regresen a su país?)
La iniciativa busca apoyo económico para saldar esta deuda y además, obtener recursos para asegurar la salud y seguridad de Assange tras 14 años de detención, incluidos cinco en una prisión de máxima seguridad.
Por otro lado, Fidel Narváez, excónsul de Ecuador en Londres, compartió en una entrevista con 'Aristegui En Vivo' su experiencia al convivir con Assange durante los siete años que este último estuvo asilado en la embajada ecuatoriana.
Narváez describió a Assange como una persona extremadamente activa y dedicada a su trabajo, período durante el cual publicó libros y millones de documentos, y se defendió activamente de lo que consideraba una persecución.
Otras noticias
Etiquetas