Publicidad


Publicidad

Juicio contra Donald Trump por documentos clasificados comenzará el 14 de agosto en Fort Pierce

El equipo legal de Trump y la Fiscalía tienen hasta el 24 de julio para presentar sus solicitudes y argumentos en preparación para este proceso judicial.

DONALD TRUMP 3
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 20/06/2023 - 11:28 Créditos: Twitter @patriciajaniot

La jueza Aileen Cannon, encargada del caso penal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el manejo inadecuado de documentos clasificados hallados en su residencia de Florida, ha dictaminado que el juicio con jurado se llevará a cabo a partir del 14 de agosto en Fort Pierce, ubicada a 208 kilómetros de Miami.

Según la orden emitida, el período para la celebración del juicio será de dos semanas a partir de la fecha mencionada, aunque existe la posibilidad de retraso en caso necesario.

La fecha límite para la presentación de solicitudes relacionadas con el juicio ha sido establecida para el 24 de julio, mientras que el 8 de agosto se celebrará una audiencia para tratar todas las cuestiones de calendario.

Lea también (Hijo de presidente de Estados Unidos aceptó cargos de evasión fiscal y posesión ilegal de armas)

El fiscal especial Jack Smith, encargado de la investigación, ha asegurado que el juicio contra Trump y su asistente, Waltine Nauta, acusado como cómplice, será rápido y se llevará a cabo de manera justa y equitativa, velando por el interés público y los derechos de los acusados.

El expresidente Trump fue acusado el pasado 13 de junio en los tribunales de Miami de 37 delitos federales penales relacionados con el manejo inapropiado de documentos oficiales tras finalizar su mandato presidencial. Entre los cargos imputados se incluye la retención deliberada de documentos relacionados con la defensa de Estados Unidos, así como obstrucción de la justicia y ocultación corrupta de documentos o registros.

Algunos de estos delitos pueden conllevar penas máximas de 20 años de prisión y una multa de US$250.000.

El juicio, que atrae la atención de todo el país, marcará un hito en la historia judicial de Estados Unidos y determinará el futuro del expresidente en relación con los cargos imputados.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas