Publicidad


Publicidad

Joe Biden reunió a dirigentes de tecnologías con el fin de buscar soluciones concretas a ciberataques

Biden expresó que el gobierno no puede hacer frente al desafío por sí solo.

Biden 26 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/08/2021 - 14:20

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos y parte de su equipo de gobierno y jefes de empresas se reunieron este miércoles con el fin de hablar sobre la ciberseguridad, tras una ola de ataques informáticos.

En la reunión que dio cita en la Casa Blanca, se acogió a dirigentes de Google, Apple, Amazon y Microsoft, así como presidentes de grandes grupos empresariales, aseguradoras, bancos y servicios esenciales.

Esta reunión ocurre después de que, en los últimos meses, compañías y organizaciones como un operador estadunidense de oleoductos, el sistema informático y una empresa cárnica, sufrieran el robo de datos y ciberextorsión.

"La realidad es que la mayor parte de nuestras infraestructuras críticas pertenecen y son operadas por el sector privado y el gobierno federal no puede hacer frente a este desafío por sí solo" expresó Biden.

"Los he invitado a todos aquí hoy porque tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad, creo, de elevar el listón de la ciberseguridad. Y por eso, en última instancia, tenemos mucho trabajo que hacer" añadió el presidente en la reunión.

Le puede interesar:

Etiquetas