Publicidad


Publicidad

Javier Milei dirige carta e invita al Papa Francisco a Argentina

El presidente argentino busca la reconciliación al extender formalmente la invitación, cambiando el tono de críticas pasadas que hizo en contra del Sumo Pontífice.

MILEI Y PAPA FRANCISCO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 11:25 Créditos: Montaje hecho por API

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha enviado una invitación formal al papa Francisco para visitar su país natal. La carta, fechada el pasado lunes pero difundida este jueves, busca "traer frutos de pacificación y hermanamiento de todos los argentinos," según expresó el mandatario.

Cambio de perspectiva y expresiones de respeto

Este gesto marca un cambio notable en el tono de Milei hacia el líder de la Iglesia católica. A pesar de críticas previas, el presidente expresó en la carta su "alta consideración y respeto" por la obra y la persona de Francisco. Este giro contrasta con declaraciones anteriores, donde llegó a calificar al pontífice como el "representante del maligno en la tierra."

En el comunicado, Milei aseguró que la presencia y el mensaje de Francisco contribuirán a la tan anhelada unidad de los argentinos. Se espera que esto brinde la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar por la prosperidad de Argentina en tiempos de desafíos económicos y sociales.

Lea también (En New York vencen órdenes de desalojo y migrantes dejan la ciudad)

"Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza (...) Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas", explicó Milei en su carta

Aunque Milei ha sido crítico con el papa en el pasado, agradeció en la carta los "sabios consejos" que recibió durante una conversación que tuvieron el pasado 22 de noviembre. En esa ocasión, el papa le envió un rosario bendecido y expresó sus mejores deseos.

CARTA DE MILEI AL PAPA

Invitación anterior a la asunción presidencial

Cabe destacar que el papa Francisco fue invitado a la asunción presidencial de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, aunque no pudo asistir al evento. A sus 87 años y con una salud deteriorada, la participación en eventos y viajes oficiales del papa Francisco se ha vuelto menos frecuente. Su respuesta a esta nueva invitación podría marcar un capítulo significativo en las relaciones entre el Gobierno argentino y la Iglesia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas