Publicidad
Publicidad
Italia incauta propiedades por US$150 millones a oligarcas rusos
Se trata de villas y yates de los hombres más ricos de Rusia. Una presión más para que Putin frene la guerra contra Ucrania.
Continúan las presiones para que Vladimir Putin, presidente ruso, frene el avance de las tropas en Ucrania que han atacado a civiles y está generando la que sería la migración más grande de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Italia se unió a los gobiernos europeos que buscan, por medio de medidas presionar a Putin. El país ha incautado propiedades por valor de US$ 150 millones de dólares de los oligarcas rusos. Según The Guardian, la lista incluye villas del multimillonario Alisher Usmanov y del presentador de televisión estatal ruso Vladimir Soloviev, yates del hombre más rico de Rusia, Alexei Mordashov, y Gennady Timchenko.
La incautación de superyates y otras propiedades de lujo de multimillonarios incluidos en las listas de sanciones, solamente en Italia ha llegado, desde el viernes 143 millones de euros (156 millones de dólares) en yates y villas de lujo en algunos de sus destinos más pintorescos, incluidos Cerdeña, la costa de Liguria y el lago Como.
Según el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, a la televisión estatal italiana, los planes buscan comenzar las incautaciones de propiedades pertenecientes a oligarcas cercanos a Putin:
Debemos ser capaces de detener el ataque de Putin, traerlo a la mesa de negociaciones y él no irá con sutilezas
Entre los bienes incautados por la policía financiera italiana se encuentran:
- El superyate “Lena” perteneciente a Gennady Timchenko, oligarca cercano a Putin, en el puerto de San Remo
- El “Lady M” de 65 metros (215 pies) propiedad de Alexei Mordashov en la cercana Imperia. El superyate tiene seis suites y un valor estimado de 65 millones de euros
- Villas en la Toscana y Como
- Villa del magnate ruso-uzbeko Alisher Usmanov en la elegante Costa Esmeralda del norte de Cerdeña
Por su parte, desde el Ministerio de Economía de Alemania se confirmó que el gobierno estaba en proceso de “implementar rápida y efectivamente las sanciones de Rusia”, pero se negó a decir públicamente qué activos habían sido incautados, si es que había alguno.
También le puede interesar:
Etiquetas