Publicidad


Publicidad

Israel declaró el estado de guerra tras ataque de Gaza

Hamás mantiene el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja e infiltró en Israel a milicianos

Guerra Israel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 07/10/2023 - 14:24 Créditos: Captura de pantalla

Este sábado se conoció que Israel declaró el l estado de alerta máxima después del ataque sorpresa con cohetes procedentes de la Franja de Gaza, que alcanzaron el centro y sur del país. De hecho, ante esto Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Varios cohetes disparados por militantes de Hamás cayeron en Israel la noche del sábado, incluso en Tel Aviv. "Tras las sirenas de alerta roja de los últimos minutos, los equipos del Magen David Adom están realizando búsquedas en las zonas donde se han registrado impactos de cohetes", indicó la MDA.

¿Como inició el conflicto?

El conflicto entre las dos partes tiene comienzos desde el antisemitismo que sufrían los judíos en Europa, a comienzos del siglo XX tomó fuerza el movimiento sionista el cual intentaba establecer un un estado judió, sin embargo, tras la II Guerra Mundial y el Holocausto, aumentó la presión por establecer un Estado judío. El plan original contemplaba la partición del territorio controlado por la potencia europea .

Cabe mencionar que para la ONU reconoció a Palestina como "Estado observador no miembro" a fines del año 2012 y pasó  de ser una "entidad observadora".

Más del 70% de los miembros de la Asamblea General de ONU reconoce a Palestina como Estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas