Publicidad
Publicidad
Israel da de baja al comandante de operaciones de Hizbulá, Ibrahim Aqil
Estados Unidos ofrecía US$7 millones por su paradero. Así fue la operación.
Tras las letales explosiones de miles de dispositivos de búsqueda en Líbano en los últimos días, Israel no ha esperado una respuesta de Hizbolá y ha intensificado su ofensiva en la región. Este viernes, llevó a cabo un ataque en el sur de Beirut, cuyo objetivo era Ibrahim Aqil, conocido también como 'Tahsin', actual líder del grupo paramilitar chií.
De acuerdo con militares del Líbano aseguraron que Aqil, un veterano combatiente, falleció en un ataque aéreo en los suburbios del sur de Beirut, mientras asistía a una reunión de la unidad de élite Radwan, brazo militar de la organización chiita respaldada por Irán.
Aqil, quien también utilizaba los alias 'Tahsin' y 'Abdelqader', es el segundo alto mando del Consejo de la Yihad de Hezbolá en ser asesinado en dos meses, luego de que Fuad Shukr fuera abatido en julio en un ataque israelí en la misma zona.
❗️🇮🇱⚔️🇱🇧 - IDF Rear Admiral Daniel Hagari:
"We can now confirm that Ibrahim Aqil was eliminated along with other high-ranking terrorists in Hezbollah's Radwan Forces. The entire top command of the elite Radwn forces has been killed. Ibrahim Aqil had the blood of many innocent… pic.twitter.com/IIiLzHgaoE— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) September 20, 2024
Por su parte, la embajadora de Líbano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el ataque, afirmando que entre las víctimas mortales se encontraban cinco niños, según el primer reporte proporcionado por una fuente del gobierno de Beirut.
Ibrahim Aqil era un objetivo clave para Israel, y Estados Unidos había ofrecido una recompensa de US$7 millones por su captura. En un comunicado, se le describía como "uno de los principales miembros de la organización Yihad Islámica", responsable del atentado contra la embajada de Estados Unidos en Beirut en abril de 1983, que dejó 63 muertos.
Otras noticias
Etiquetas