Publicidad


Publicidad

Israel blinda sus fronteras por la variante ómicron

La lista roja aumenta exponencialmente con el pasar de las horas y en este país ya llega a 50

Israel blinda sus fronteras por la variante ómicron
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 27/11/2021 - 21:11 Créditos: AFP

Durante las siguientes dos semanas, Israel mantendrá sus fronteras cerradas a todos los extranjeros y vuelos internacionales, en una nueva medida que busca contener la propagación de la variante ómicron del COVID-19, tras confirmarse el primer caso en el país el día viernes. 

La decisión fue tomada por el gabinete interministerial de coronavirus’ en una reunión de urgencia que duró más de tres horas. Esto convierte a Israel en el primer lugar del mundo en cerrar totalmente sus fronteras ante la nueva variante sudafricana. 

Del paciente cero en Israel se sabe que es un ciudadano que procede de Malawi. Los estudios ya están hechos y el mapeo de posibles contactos vincula a otros siete casos sospechosos de infección. 

Además, desde la medianoche del domingo, los israelíes que regresen al país tendrán una cuarentena obligatoria de tres días si tienen su esquema de vacunación y de siete si no, así como una PCR negativa. Igualmente, no se descarta que bajo casos excepcionales algunos extranjeros deban ingresar al territorio que está en alerta; para estas personas se designaron los llamados “hoteles covid”, caracterizados por su alto grado de aislamiento, control y vigilancia por parte del Estado. 

Otra de las medidas que entra en vigor, es la restricción frente al número de personas que pueden reunirse en actos públicos, ya que pasan de 100 a máximo 50 si presentan su carné de vacunación o, como lo llaman en Israel, el Pasaporte Verde. 

Las festividades como Hanuka y otras marcadas en el calendario judío se mantienen.

 

Lea también 

 

Etiquetas