Publicidad


Publicidad

Indonesia sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7.1

La región propensa a la actividad sísmica mantiene la calma tras el temblor, no se han reportado daños.

TERREMOTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/11/2023 - 06:43 Créditos: iStock

Un fuerte terremoto estremeció a Indonesia este miércoles a las 11:53 (4:53 GMT), manteniendo en alerta a una zona que es conocida por su vulnerabilidad sísmica. Inicialmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud en 6.9, pero luego la revisó al alza a 7.1. A pesar de la intensidad del temblor, se informa que hasta el momento no se han reportado heridos ni daños significativos.

¿Dónde fue el epicentro del evento sísmico?

La ubicación del epicentro del terremoto se encuentra en una región propensa a la actividad sísmica, debido a su posición en el "anillo de fuego del Pacífico". Este anillo es un área donde convergen placas tectónicas, lo que da lugar a una alta incidencia de terremotos y actividad volcánica.

Aunque la sacudida se sintió fuertemente en Saumlaki, en las Islas Tanimbar, y de manera más tenue en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, las buenas noticias son que no se han reportado heridos ni daños considerables.

Lea también (Condiciones de los senadores republicanos para dar más recursos a Ucrania)

Se descartó alerta de tsunami

La agencia geofísica de Indonesia no emitió una alerta de tsunami, lo que alivió las preocupaciones de la población local. Esto permitió que la vida volviera rápidamente a la normalidad en la región afectada.

La reacción de la población local es destacable, ya que, a pesar de la intensidad del terremoto, se mantuvieron serenos, demostrando estar acostumbrados a las sacudidas de tierra.

Terremoto de 2004

Es importante recordar que Indonesia experimentó uno de los terremotos más devastadores de su historia el 26 de diciembre de 2004. Este sismo, con una magnitud de 9.1, desencadenó un mortal tsunami con olas de hasta 30 metros de altura. Más de 230,000 personas perdieron la vida en Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India y otros países afectados.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas