Publicidad
Publicidad
Incautan más de 1.000 animales disecados de contrabando en Bétera, España
Entre las especies encontradas en más de 50.000 metros cuadrados se hallaron incluso ejemplares ya extintos
En medio del desarrollo de la operación ‘Valcites’ Agentes de la Guardia Civil española incautaron del mayor museo de animales disecados de contrabando ubicado en el municipio de Bétera en Valencia, España 1.090 especies y 198 colmillos de marfil de elefantes pertenecientes a un hijo del empresario valenciano Ros Casares quien está acusado de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna y otro de contrabando.
Los animales estaban avaluados en más de 29 millones de euros, lo que representa el mayor hallazgo de especies protegidas en el país y una de las más grandes del continente europeo.
De acuerdo con el informe de la Guardia Civil, entre las especies incautadas habían unas ya extintas como el "oryx dammah", el "addax" o en vía de extinción como el tigre de bengala, 405 de ellas pertenecían al CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).
Durante el operativo también se incautaron se incautaron un sofá y 20 sillas fabricadas con piel de cocodrilo. En total la colección de animales disecados ocupaba unos 50.000 metros cuadrados.
Por ahora, continúan con el cortejo de pruebas de ADN para determinar las especies de otros ejemplares que no aún no han sido identificadas, se espera que cuando concluya la investigación, los animales sean dispuestos al Museo de Ciencias Naturales de España.
Etiquetas