Publicidad

 
Publicidad

Huracán Lee alcanza categoría 5, mientras la tormenta tropical Margot se forma en el Atlántico

Según reporte del NHC, el huracán se encuentra al este del norte de las Islas de Sotavento.

huracanes atlántico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/09/2023 - 14:38

El huracán Lee experimentó un nuevo aumento de intensidad y ha alcanzado categoría 5, con vientos sostenidos de hasta 257 km/h), situándose cerca del norte de las Antillas Menores a unas 780 millas (1,260 km).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Lee se originó como tormenta tropical el martes en el centro del Atlántico, se convirtió en un huracán de categoría 1 el miércoles y, en pocas horas, avanzó hasta la categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5.

Los meteorólogos advierten que Lee se mantendrá como un huracán importante durante el fin de semana y más allá mientras continúa su rumbo hacia el oeste-noroeste, generando "marejadas significativas" y "resacas peligrosas" a medida que avanza, extendiéndose a lo largo del viernes y comenzando a afectar la costa estadounidense el domingo.

Lea también: (Apertura de nuevos consulados colombianos en Venezuela)

Los vientos huracanados se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el centro. Aunque aún no se han emitido vigilancias ni avisos costeros, las Antillas Menores deben mantenerse atentas al progreso de este sistema.

Los meteorólogos del NHC también advierten que las peligrosas olas generadas por Lee llegarán a partes de las Antillas Menores el viernes y afectarán a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, las Bahamas, La Española y Bermudas durante el fin de semana.

Margot empieza a fortalecer su intensidad

En otro lugar, la depresión tropical número 14, que se formó este jueves en el este del Atlántico, se convirtió en la tormenta tropical Margot. Margot se encuentra a unas 290 millas (465 km) al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a las costas de África Occidental.

Margot presenta vientos máximos sostenidos de 40 mph (55 km/h) y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 millas (28 km) por hora. Los meteorólogos predicen que se fortalecerá en los próximos días y se convertirá en un huracán durante el fin de semana. Hasta el momento, no se han emitido vigilancias ni alertas costeras.

Otras noticias

 

Etiquetas