Publicidad


Publicidad

Hoy inicia la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Isabel II completa siete décadas reinando al Reino Unido

Hoy inicia la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/06/2022 - 07:08 Créditos: Redes Sociales

En conmemoración a sus siete décadas en el trono de Inglaterra, hoy inicia la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II. Esta festividad arranca en Londres con un desfile militar conocido como ‘Trooping the Colour’.

Imagen de referencia
Guardias reales, foto: @pburelli

Vistiendo sus tradicionales trajes rojos y frente al palacio de Buckingham, la guardia real realiza un desfile que cuenta con la participación de más de 1.000 soldados, 240 caballos y mascotas de la Guardia irlandesa.

Así mismo, posterior al desfile real, la reina saldrá al balcón en el palacio de Buckingham donde saludará a los ciudadanos que se encuentren presentes a las afueras de este popular palacio.

De igual manera, en el momento que Isabel II salude, pasarán 70 aviones militares que sobrevolarán el palacio desplegando los colores de la bandera del Reino Unido.

De hecho, la celebración por el Jubileo de la reina se extenderá por cuatro días consecutivos, donde estarán presentes miembros de la familia real, militares, artistas y demás.

Esta celebración conmemora los 70 años y 107 días de reinado de Isabel II, la cual es la soberana que más ha estado en el trono, por encima de la reina Victoria, quien estuvo durante 63 años en el poder.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas