Publicidad
Publicidad
Hombre que compró vestido viral en redes, asesinó a su esposa
Keir Johnston, de 38 años, quien alcanzó la fama mundial tras la adquisición del famoso vestido fue acusado en tribunal.
El hombre que una vez "rompió Internet" con un vestido que parecía cambiar de color se encuentra en el ojo de la tormenta por motivos muy diferentes. Keir Johnston, de 38 años, quien alcanzó la fama mundial tras la adquisición del famoso vestido, fue acusado del intento de asesinato de su esposa en el Tribunal Superior de Glasgow el lunes.
Johnston es el protagonista de una supuesta campaña de una década de violencia doméstica y control coercitivo. Los cargos incluyen agresiones repetidas contra su esposa en su residencia en la isla de Colonsay, seguidas de presuntas amenazas con un cuchillo e intentos de estrangulamiento.
La pareja, oriunda de la isla, se catapultó al estrellato global tras su matrimonio en 2015, cuando un vestido usado por la madre de la novia desencadenó un debate mundial sobre su verdadero color: ¿era negro y azul, o blanco y oro? Rápidamente apodado "El vestido que rompió Internet", la prenda desató una avalancha en las redes sociales cuando Caitlin McNeill, una de las invitadas, lo publicó en Tumblr.
Lea también (Se recuperan ocho heridos tras choque de Tractomula en Premio Móbil Delvac en Autódromo de Tocancipá)
Su ascenso a la fama les otorgó la oportunidad de aparecer en The Ellen DeGeneres Show, donde se les premió con 10.000 dólares y un viaje a Granada tras confirmar que el vestido era de hecho negro y azul.
Los cargos contra Johnston, registrados entre abril de 2019 y marzo de 2022, incluyen agredir a su esposa contra una pared, gritarle, estrangularla, amenazar con matarla y exhibir un cuchillo en su dirección. Se informa que Johnston también intentó ingresar a un vehículo en el que estaba su esposa, agrediéndola a través de una ventana abierta.
Además, se alega que Johnston colocó a su esposa en una llave de cabeza y la arrastró fuera de un pub después de que ella se negara a irse con él. Se le acusa de aislar a su esposa de sus amigos, controlar sus movimientos y supervisar sus finanzas.
La acusación sostiene que la relación de la pareja se tornó en una serie de agresiones violentas por parte de Johnston, culminando en el supuesto intento de asesinato. El 6 de marzo de 2022, según se informa, Johnston inmovilizó a su esposa en el suelo, sentándose a horcajadas sobre ella.
Se alega que luego estranguló a su esposa, restringiendo su respiración mientras emitía amenazas de violencia, amenazando con matarla y esgrimiendo un cuchillo en su dirección, poniendo su vida en peligro.
Los fiscales sostienen que Johnston tenía la intención de asesinar a su esposa. No obstante, Johnston ha negado todas las acusaciones en su contra.
El caso está programado para continuar con una audiencia preliminar antes del juicio en 2024.
A partir del año 2015, una imagen de un vestido se volvió viral y generó una división en las redes sociales, pues no todo el mundo veía al vestido del mismo color.
La razón detrás de esto fue que muchos argumentaban que el vestido era blanco y dorado, mientras que otros sostenían que era azul y negro.
Algunos comentarios expresados fueron: "Ese vestido es definitivamente azul y negro", "Creo que es blanco y dorado, aunque tengo mis dudas"
El debate generó explicaciones desde la neurociencia del porqué está ilusión óptica.
Otras noticias:
Etiquetas