Publicidad
Publicidad
Hezbolá niega responsabilidad en lanzamiento de cohetes contra los Altos del Golán
Ataque dejó nueve personas muertas.
El movimiento libanés Hezbolá negó este sábado su responsabilidad en los disparos de cohetes que causaron la muerte de nueve personas en la localidad de Majdal Shams, situada en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado y anexado por Israel.
En un comunicado, Hezbolá, un grupo afín a Irán, "negó categóricamente las acusaciones" sobre el ataque contra Majdal Shams. Sin embargo, el ejército israelí sostiene que el lanzamiento fue realizado por este movimiento libanés.
Lea también (Ataque aéreo israelí en Gaza deja más de 30 muertos y cientos de heridos en hospital de campaña)
"La Resistencia Islámica en el Líbano desmiente categóricamente las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación enemigos y diversas plataformas mediáticas sobre la acción que tuvo como objetivo Majdal Shams", dijo la formación armada en un comunicado.
En ese ataque, al menos nueve personas, en su mayoría niños y adolescentes, murieron tras la caída de un proyectil disparado desde el Líbano contra Majdal Shams, según confirmaron fuentes médicas a medios israelíes.
El ataque es el más mortal que se ha registrado en la región desde el inicio de la escalada de intercambio de fuego entre el ejército israelí y Hezbolá a través de la frontera, al comienzo de la guerra en Gaza en octubre.
Otras noticias
Etiquetas