Publicidad


Publicidad

Hallazgo macabro en playa turística en España

Los turistas no podían creer lo que estaban viendo en la arena.

playa gandía 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/09/2023 - 21:25 Créditos: Imagen tomada de Las Provincias

Una playa emblemática en Gandía, a tan solo 40 kilómetros de Valencia y 100 kilómetros de Alicante, fue cerrada al público después del sorprendente descubrimiento de restos humanos en sus arenas doradas. La parte descubierta, una pierna humana en avanzado estado de descomposición, ha dejado perplejos tanto a residentes como a turistas.

El hallazgo lo realizó una residente local mientras disfrutaba de un paseo por la orilla. Al toparse con un objeto extraño medio enterrado, decidió inspeccionarlo más de cerca. Su sorpresa y horror se hicieron evidentes al descubrir que se trataba de una extremidad humana, que comprende desde la cadera hasta el tobillo. La mujer actuó con rapidez, alertando de inmediato a las autoridades.

Las primeras investigaciones del cuerpo, llevadas a cabo por el Instituto Anatómico Forense de Valencia, han revelado que la pierna no presenta fracturas, lo que sugiere que pudo haberse desprendido de su cuerpo original debido a la fuerza del mar, especialmente dado que la región ha experimentado tormentas recientemente. Se sospecha que la extremidad haya viajado largas distancias antes de ser arrastrada a la playa.

Lee también: (Putin pone condiciones para firmar el pacto de cereales)

Las evidencias iniciales, incluyendo vestigios de ropa, apuntan a que podría tratarse de un inmigrante que intentó el arriesgado viaje desde el norte de África hacia Europa. Un portavoz de la policía local comentó: "Los restos de vestimenta y el tipo de tela sugieren que pertenecían a alguien que estaba tratando de llegar a Europa".

La policía ha intensificado la investigación y ha cerrado la playa para buscar más restos o evidencias. Se está llevando a cabo una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte y se cotejarán muestras de ADN con bases de datos de personas desaparecidas en un esfuerzo por identificar a la víctima, quien se cree que es un hombre.

El incidente ha suscitado una serie de teorías y especulaciones. Una de las más prominentes sugiere que la víctima podría haber estado a bordo de un barco rumbo a España o incluso Italia. La búsqueda continúa, mientras las autoridades esperan resolver este inquietante misterio y proporcionar respuestas tanto a la comunidad local como a aquellos que estén preocupados por la identidad del difunto.

Etiquetas