Publicidad


Publicidad

Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador

Al derrotar a Andrés Arauz, Lasso ganó con más del 97% de los votos escrutados y se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador.

Por LeidyHernandez | Lun, 12/04/2021 - 08:14

En una jornada pacífica, la opción de Creo obtuvo el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 % del candidato del correísmo. “Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso en Guayaquil.

“Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, agregó. Cabe resaltar que el próximo 24 de mayo asumirán con responsabilidad el “desafío de cambiar al país”.

Por su parte, el candidato de Correa de 36 años dijo “Felicito a Lasso por su triunfo electoral de hoy y le mostraré nuestras convicciones democráticas (...) Hoy no es el final, es el comienzo de una nueva etapa de reconstrucción del poder popular, arduamente necesaria para nuestro país”.

“Tenía en mente ganar para impulsar políticas de transformación, comenzando por los más pequeños, por la protección y aprovechamiento de nuestra biodiversidad… Seguiremos trabajando para hacer realidad todas estas políticas por el bien de Ecuador y del pueblo ecuatoriano”, dijo en el final de su pronunciamiento, que culminó en una ovación de sus seguidores y al grito de “Viva Correa”.

Etiquetas