Publicidad


Publicidad

Gobierno venezolano y oposición acuerdan realizar elecciones presidenciales en mitad de 2024

Elecciones contarán con observadores internacionales. Fecha exacta la definirá el Consejo Nacional Electoral.

Firma acuerdo Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/10/2023 - 18:16 Créditos: Red social x @CesarPerezVivas

El gobierno y la oposición de Venezuela llegaron a un acuerdo para llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024. Medida que podría allanar el camino hacia la reducción de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Estas elecciones contarán con observadores internacionales, incluyendo a la Unión Europea, y se llevarán a cabo sin permitir la postulación de políticos inhabilitados.

Según el acuerdo, cada parte tiene la libertad de seleccionar un candidato de acuerdo con sus propias reglas internas. Esto se produce pocos días antes de que la oposición celebre sus primarias el 22 de octubre.

Se anticipa que estos acuerdos allanarán el camino para que Estados Unidos flexibilice algunas de las sanciones vinculadas al sector petrolero.

"Expresamos nuestra alegría por la firma de dos acuerdos parciales que significan un proceso progresivo del levantamiento de sanciones que nos permitan recuperar el bienestar de los venezolanos. Nos comprometemos por la paz para la construcción de un clima de tolerancia política", dice Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

¿Qué dice Estados Unidos?

"Estados Unidos acoge favorablemente el anuncio realizado por representantes de Maduro y de la Plataforma Unitaria de reanudar las negociaciones lideradas por actores venezolanos en Barbados", dice un comunicado emitido por Estados Unidos.

Y añade: "Junto con socios que tienen perspectivas afines y otros amigos de Venezuela, Estados Unidos seguirá adelante en sus esfuerzos para congregar a la comunidad internacional en apoyo al proceso de negociación liderado por venezolanos".

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas