Publicidad


Publicidad

Gobierno de EE. UU. asigna US$60 millones para reconstrucción del puente de Baltimore

Fondos de emergencia destinados a cubrir costos iniciales de reparación y respuesta ante tragedia que dejó trabajadores fallecidos.

PUENTE EN BALTIMORE 29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 09:30 Créditos: Red social X

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una medida urgente tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, el cual se desplomó luego de ser impactado por un buque fuera de control. La asignación inicial de U$60 millones será destinada al Departamento de Transporte del estado de Maryland para cubrir los primeros gastos de reparación del puente.

Estos fondos de emergencia, conocidos como dinero de "rápida liberación", están diseñados para restaurar la infraestructura esencial y facilitar las labores de recuperación ante este desafortunado incidente. Se espera que más recursos sean asignados a medida que avancen las tareas de reconstrucción y recuperación.

Lea también (Motín en una cárcel de Ecuador deja un fallecido y cuatro heridos)

Trabajadores fallecidos en el puente en Baltimore

Los US$60 millones destinados ayudarán a financiar una variedad de labores, desde la remoción de escombros hasta demoliciones, desvíos y reparaciones de emergencia. Sin embargo, la tragedia del derrumbe ha dejado un impacto humano devastador, con la pérdida de al menos seis trabajadores migrantes que se encontraban realizando labores de reparación en el puente al momento del colapso. Hasta el momento, solo se han recuperado los cuerpos de dos de ellos. 

Llamados de alerta en Baltimore, Maryland

El lanzamiento de un aviso de emergencia por parte de la tripulación del buque antes del impacto permitió cortar la circulación de vehículos en el puente, evitando una tragedia mayor. No obstante, aún no está claro si los trabajadores que realizaban labores en el puente fueron informados de este aviso.

Este desafortunado suceso ha puesto en relieve la necesidad de una respuesta rápida y efectiva ante emergencias de esta magnitud, así como la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran en infraestructuras críticas. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas