Publicidad


Publicidad

Gobierno de Colombia rechaza la presencia de Maduro en la Cumbre de la Celac

Nicolás Maduro arribó a México para participar en la Cumbre de la Celac

Nicolas Maduro Celac
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/09/2021 - 18:48 Créditos: Getty images

Dentro del marco de la celebración de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo este sábado en la Ciudad de México, el Gobierno colombiano expresó su desacuerdo y rechazo a la participación del presidente Venezolano en el evento.

La Cancillería de Colombia, aseguró en un comunicado que "El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 (...), expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC".

Por su parte, entre los motivos del Gobierno colombiano para expresar su rechazo sobre la participación del mandatario, aseguró que Maduro "se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos".

La Cancillería colombiana enfatizó en que apoya "los esfuerzos necesarios que conduzcan al pronto retorno a la democracia" y su oposición a la "existencia de regímenes autocráticos en territorios vecinos que pueden llegar incluso a amenazar la soberanía territorial, por su connivencia con la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado".

Nicolas Maduro arribó de sorpresa este viernes a México, donde lo recibió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para intervenir en la reunión de hoy luego de una cita que no fue confirmada sino hasta el último minuto.

En su intervención en la Cumbre, el presidente venezolano defendió "una nueva institucionalidad" de la Celac, que permita volver a situaciones anteriores en las que había "un diálogo interregional muy valioso".

Lea también

 

 

Etiquetas