Publicidad


Publicidad

Gobierno de Brasil anula restricciones a Nicolás Maduro y podrá asistir a la investidura de Lula

En el año 2019 entró en rigor un decreto que prohibía que el mandatario de Venezuela y otros funcionarios pudieran entrar a Brasil, sin embargo este viernes 30 de diciembre aquella decisión fue revocada.

Maduro solicita restablecer las relaciones con Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 31/12/2022 - 08:24 Créditos: Instagram Nicolás Maduro

Este viernes 30 de diciembre el gobierno de Brasil anuló un decreto con el que se impedía el ingreso al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otros funcionario venezolanos, por lo que es posible que el mandatario del vecino estado pueda asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, la cual será este domingo 1 de enero. 

Dicho decreto entró en rigor en el año 2019, una medida impuesta por el presidente saliente, Jair Bolsonaro, quien reconoció como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó. Ahora, tres años después, la decisión que revoca el decreto fue firmada por el viceministro de Justicia, Antonio Ramírez Lorenzo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França.

Hay que recordar también que Lula mantuvo una estrecha amistad con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y además, Lula aseguró que desde el 1 de enero de 2023 restablecerá las relaciones con Venezuela, en todos los ámbitos. 

Lea también (¡Aumento de la gasolina!: así quedaron los precios para enero de 2023)

Ahora bien, para la toma de posesión de Lula se espera que mandatarios de países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal, se hagan presentes.  Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya confirmó su asistencia y durante este fin de semana la persona que asumirá las funciones presidenciales es la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. 

Se espera que a la posesión de Lula, la cual será el domingo 1 de enero en Brasilia, asistan por lo menos unas 300.000 personas y 65 delegaciones extranjeras. 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas