Publicidad
Publicidad
Féretro de Isabel II salió de Balmoral
El lunes será llevado en procesión a la catedral de Saint Giles
Este domingo, una gran multitud de escoceses rindieron un último homenaje a Isabel II al paso del féretro que transporta a la difunta por la campiña escocesa que tanto apreciaba, el viaje es de seis horas, el día lunes será llevado en procesión a la catedral Saint Giles y el martes será trasladado en avión a Londres para el funeral.
El cortejo de siete coches salió de las puertas de la residencia de verano en la mañana junto a la masa de flores depositadas allí desde el anuncio de la muerte de la reina luego de 70 años y 7 meses de estar en el trono, llevando las riendas del trono.
Cientos de ramos con rosas, lirios, cardos escoceses y girasoles adornaron las puertas del Balmoral, con un silencio sepulcral los habitantes de Ballater contemplaron el cortejo fúnebre, muchos arrojaron flores ante el coche cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de brezo blanco.
Este féretro reposará en la sala del trono del palacio, el lunes será trasladado a la procesión a la catedral de Saint Giles y finalmente el martes será transportada a Londres en avión, donde se llevará a cabo el funeral de Estado.
Lea también
Etiquetas