Publicidad


Publicidad

Expresidente de Perú inhabilitado por 10 años

El exmandatario presidencial, Martin Vizcarra, fue inhabilitado por escándalo de vacunación tras admitir que recibió dosis de Sinopharm antes de ser aprobada.

Por LeidyHernandez | Sáb, 17/04/2021 - 07:22

El escándalo de la vacunación del expresidente llevó a que el Congreso aprobara la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos. La decisión fue aprobada por 86 votos, sin voces en contra ni abstenciones, superando los 80 votos necesarios para sacarlo de carrera.  La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez informó que:

"Ha sido aprobada la resolución del Congreso por la que se inhabilita por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra”.

Por su parte, Vizcarra expresó que

"No tenemos ninguna duda que esta situación se va revertir. Este Congreso está deslegitimado, vamos a recurrir a instancias nacionales e internacionales". "Ya hemos presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial, también se ha presentado una medida ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", agregó.

Cabe resaltar que por el mismo escándalo de vacunación fueron inhabilitadas las exministras del actual presidente Francisco Sagasti, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas