Publicidad


Publicidad

Expolicía asesinó a más de 30 personas en una guardería de Tailandia

Entre los muertos se encuentran 22 niños

Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 06:45

Un escabroso hecho de violencia se presentó recientemente en Tailandia. Un expolicía asesinó a 34 personas, entre ellas 22 niños, en una guardería de la localidad de Uthai Sawan, noreste de ese país.

Según las autoridades de Tailandia, el suceso ocurrió alrededor del mediodía, hora de esa nación, indicó además de 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

El criminal de 34 años fue apartado de los cuerpos y se suicidó luego del ataque, indicó la Policía por medio de sus redes sociales.

"Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", dice el comunicado, mientras que los servicios de rescate detallaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

El exoficial disparó un rifle automático a los ciudadanos que se encontraban en una escuela infantil ubicada en la provincia de Nongbua Lamphu, que por lo general acoge a niños de dos a cinco años.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que solicitó "con urgencia" que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según indicaron medios locales.

Ante esto, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias afectadas por este hecho.

Cabe mencionar que en el 2020 un soldado de ese país asesinó a 29 personas e hirió a otras 58 en un suceso que involucró a un campamento militar y un centro comercial de la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas