Publicidad
Publicidad
Este es el patrimonio del cirujano colombiano asesinado en Tailandia
Se revela en qué y cómo se gastaba el dinero Edwin Arrieta.
A un mes del trágico suceso en el que perdió la vida el cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del chef Daniel Sancho en una isla tailandesa, continúan emergiendo nuevos detalles en torno a la vida y muerte del reconocido médico.
Durante el juicio en contra de Sancho, se ha revelado información sobre el patrimonio de Arrieta, desmintiendo especulaciones previas sobre la extensión de sus bienes.
A pesar de ser uno de los cirujanos más prestigiosos y exitosos de Sudamérica, con consultorios en Chile, Colombia, Argentina y Brasil, el patrimonio de Arrieta era mucho más limitado de lo que se pensaba inicialmente.
Según su hermana, Darling, Edwin invertía la mayoría de sus ingresos en viajar, ya que su verdadera pasión era conocer el mundo, en lugar de acumular bienes materiales.
Le recomendamos leer (Bajarán de los buses a los colados en TransMilenio, recomendaciones para los usuarios)
De hecho, se ha establecido que Arrieta tenía pocas posesiones, incluyendo un automóvil Mercedes Benz y algunos accesorios de plata.
Los consultorios donde ejercía su profesión eran alquilados y no propios. Además, vendió una cabaña que poseía en Coveñas (Sucre) para comprar un apartamento a su hermana en Lorica.
Amigos y familiares destacaron la generosidad de Arrieta, que además de regalar un apartamento a su hermana, donaba cirugías a niños quemados sin cobrarles nada.
Samira Dumett, amiga cercana de Arrieta, compartió en una entrevista con El Mundo que el médico solía decir: "Yo sé lo que es ser pobre y que a uno lo ayuden". Además, mencionó que Edwin era muy bondadoso y querido por todos dondequiera que iba.
Otro acto de generosidad que resaltaron sus allegados fue que Arrieta le había dado una tarjeta de débito a Sancho, su asesino confeso, en la que depositaba alrededor de 20,000 euros mensuales.
Lea también (Fiscalía abrió investigación contra fiscal Angélica Monsalve y funcionarios de la UNP)
Por otro lado, se ha revelado que Daniel Sancho tenía planes de casarse en Indonesia con su novia, hecho que aparentemente desencadenó una discusión entre él y Arrieta que culminó en tragedia.
El capitán de la Policía tailandesa, Sucheep Chadakarn, informó a NBC News que el criminal confeso tenía intenciones de casarse con otra persona en territorio asiático.
La Policía tailandesa ha logrado reconstruir los eventos que llevaron al asesinato de Arrieta, confirmando que fue un acto premeditado. Según la versión de Sancho, tras una discusión en la que Arrieta amenazó con revelar fotografías sexuales de Sancho, este le propinó un golpe mortal al médico, lo llevó hasta el fregadero para intentar despertarlo con agua y, al percatarse de que estaba muerto, procedió a descuartizarlo.
Este trágico suceso ha dejado a la comunidad médica y a la sociedad en general consternados, resaltando la pérdida de un médico talentoso y generoso que dedicó su vida a ayudar a otros.
Otras noticias
Etiquetas