Publicidad


Publicidad

Estampida en Seúl deja al menos 120 muertos

La tragedia se dio en medio de la celebración de Halloween, en el barrio Itaewon. Muchas personas tuvieron que recibir RCP y algunas están desaparecidas.

ESTAMPIDA EN SEÚL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 29/10/2022 - 13:40 Créditos: Twitter @pulso_mx

Una tragedia ocurrió durante la celebración de Halloween en Seúl (Corea del Sur), producida por una estampida humana que dejó al menos 120 muertos y 150 heridos. Los hechos ocurrieron a las 10:00 p.m. hora local de este sábado 29 de octubre, cerca al Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Las imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de las miles de personas que se encontraban en las calles de Seúl, juntas y sin tener espacio para moverse entre ellas. Los equipos de emergencia que atendieron lo sucedido tuvieron que prestar servicios de reanimación, pues varios sufieron paros cardiacos. Dentro de las imágenes que también se han viralizado, se aprecia una cantidad de cuerpos de personas fallecidas, acostadas sobre la calle. 

Por lo menos unas 400 personas de las autoridades de Seúl y cuerpo médico atendieron la emergencia. De acuerdo con los medios surcoreanos, antes de que se presentaran los hechos, un grupo grande de personas corrió hacia un bar de Itaewon porque al parecer escucharon que una celebridad había visitado dicho lugar. También conoció que hay personas desaparecidas luego de presentarse la estampida. 

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparen para recibir a los heridos. 

Cabe resaltar que cada año el barrio de Itaewon, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado para las festividades de este año en la zona.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas