Publicidad
Publicidad
Estampida en Seúl deja al menos 120 muertos
La tragedia se dio en medio de la celebración de Halloween, en el barrio Itaewon. Muchas personas tuvieron que recibir RCP y algunas están desaparecidas.
Una tragedia ocurrió durante la celebración de Halloween en Seúl (Corea del Sur), producida por una estampida humana que dejó al menos 120 muertos y 150 heridos. Los hechos ocurrieron a las 10:00 p.m. hora local de este sábado 29 de octubre, cerca al Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Así fue la estampida humana registrada hace unas horas en Itaewon, en Seúl, Corea del Sur, que hasta el momento ha dejado un número indeterminado de personas con diversas lesiones.
— Janosik García (@Janosikgarciaz) October 29, 2022
Hay al menos 50 personas que sufrieron paros cardiorrespiratorios.pic.twitter.com/ahau0yLsyT
Las imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de las miles de personas que se encontraban en las calles de Seúl, juntas y sin tener espacio para moverse entre ellas. Los equipos de emergencia que atendieron lo sucedido tuvieron que prestar servicios de reanimación, pues varios sufieron paros cardiacos. Dentro de las imágenes que también se han viralizado, se aprecia una cantidad de cuerpos de personas fallecidas, acostadas sobre la calle.
Autoridades señalan que aún hay personas en calidad de desaparecidas tras la estampida en Seúl que dejó, por lo menos, 120 muertos.https://t.co/dUJpiM7V5d pic.twitter.com/nYCJ1myEPK
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 29, 2022
Por lo menos unas 400 personas de las autoridades de Seúl y cuerpo médico atendieron la emergencia. De acuerdo con los medios surcoreanos, antes de que se presentaran los hechos, un grupo grande de personas corrió hacia un bar de Itaewon porque al parecer escucharon que una celebridad había visitado dicho lugar. También conoció que hay personas desaparecidas luego de presentarse la estampida.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparen para recibir a los heridos.
Cabe resaltar que cada año el barrio de Itaewon, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado para las festividades de este año en la zona.
También le puede interesar:
Etiquetas