Publicidad


Publicidad

Estados Unidos retira temporalmente las sanciones sobre petróleo y gas de Venezuela

Anuncio llega luego que el gobierno venezolano y la oposición acordaran realizar elecciones presidenciales en mitad de 2024.

Petróleo 27
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/10/2023 - 21:03 Créditos: @infopublicave

Estados Unidos anunció la suspensión temporal de múltiples sanciones a Venezuela, incluyendo aquellas relacionadas con el sector petrolero y del gas.

Esta medida se produce después de un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país para permitir la supervisión internacional de las próximas elecciones.

La Administración encabezada por Joe Biden hizo hincapié en que la suspensión de sanciones relacionadas con el petróleo y el gas tendrá una duración de seis meses y se reserva el derecho de reconsiderar la decisión si no se producen avances significativos hacia la realización de elecciones democráticas y la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

Le recomendamos leer (Gobierno venezolano y oposición acuerdan realizar elecciones presidenciales en mitad de 2024)

Mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la emisión de "licencias generales que permiten transacciones relacionadas con la industria del petróleo y el gas, así como el sector del oro en Venezuela, y se levanta la prohibición del comercio secundario".

"El Tesoro está preparado para modificar o revocar autorizaciones en cualquier momento, en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos", dice e texto del Departamento del Tesoro.

Por otra parte, las elecciones se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2024, contarán con observadores internacionales, incluyendo a la Unión Europea, y no se permitirá la postulación de políticos inhabilitados.

Otras noticias

 

 

Etiquetas