Publicidad


Publicidad

Estados Unidos ofrece recompensa millonaria por hijos del “Chapo” Guzmán

Hasta cinco millones de dólares ofrece el departamento de Estado por los hijos del excapo.

Estados Unidos ofrece recompensa millonaria por hijos del “Chapo” Guzmán
Por Juan Sebastián García | Jue, 16/12/2021 - 17:50 Créditos: CNN en Español.

El miércoles pasado, el gobierno estadounidense impuso sanciones contra redes de narcotraficantes internacionales en México, Brasil y China. Así mismo, ofreció una millonaria recompensa por los hijos del “Chapo” Guzmán.

De la misma forma, creó un Consejo sobre el Crimen Organizado Transnacional con el propósito de buscar y perseguir con más agilidad a los autores y bandas dedicadas a este tipo de actividades ilegales.

Imagen de referencia
'Chapo' Guzmán.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro y la Casa Blanca, el Comando Da Capital, es el grupo criminal más poderoso de Brasil, cuyas operaciones van a partir de Sudamérica a Estados Unidos y Europa.

Las organizaciones de narcotráfico conocidas como el cartel Beltrán Leyva que incluye a Los Rojos y Guerreros Unidos, fueron considerados responsables de gran parte del tráfico de estupefacientes desde México hacia Estados Unidos.

Finalizando, se incluyó en la lista a los capos narcotraficantes de China, conocido como Chuen Fat Yip, el cual lidera una red China dedicada a la venta de fentanilo y varios precursores químicos.

Y como uno de los objetivos principales, el Departamento de Estado ofrece cinco millones de dólares por información que lleve al arresto y condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del “Chapo” Guzmán.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas