Publicidad


Publicidad

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia y Bielorusia

Entre las nuevas sanciones Estados Unidos bloqueará su espacio aéreo a todos los vuelos de Rusia

Sanciones a Rusia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/03/2022 - 16:20 Créditos: Foto: Twitter @WhiteHouse

No paran las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania. Este miércoles la Casa Blanca anunció que Estados Unidos en coordinación con sus aliados y socios, continúan imponiendo 'duras' sanciones contra el Kremlin y en esta ocasión contra Bielorrusia.

Estas nuevas sanciones se dan por la 'brutal' invasión por parte del presidente Putin. En esta ocasión, Estados Unidos responsabiliza a Bielorrusia por permitir el ingreso de tropas para bombardear Ucrania. Además, busca debilitar el sector de la defensa rusa y su poder militar durante los próximos años.

"Sancionaremos 22 entidades rusas relacionadas con el sector defensa, incluidas las empresas que fabrican aviones de combate, vehículos de combate de infantería, sistemas de guerra electrónica, misiles y vehículos aéreos no tripulados para el ejército ruso", dijo de la Casa Blanca.

Washington afirmó que más de 30 países, que representan más de la mitad de la economía mundial, han anunciado sanciones y controles de exportación contra Rusia y "está aún más aislada del sistema financiero y comercial internacional".

En lo que respecta a Bielorusia, el Departamento de Comercio, buscará bloquear importaciones de bienes tecnológicos por haber participado en o apoyado la invasión en Ucrania.

Las nuevas sanciones retomaron lo dicho ayer por el presidente Biden en el discurso de la Unión del Estado de bloquear el espacio aéreo estadounidense a Rusia.

"Esto incluye los aviones certificados, operados, registrados o controlados por cualquier persona relacionada con Rusia", dice la Casa Blanca. Y añade "Esto incluye la revocación de la capacidad de todas las aerolíneas rusas, tanto de pasajeros como de carga, para operar desde y hacia destinos estadounidenses".

 

Etiquetas