Publicidad


Publicidad

España extradita a Estados Unidos a la 'enfermera' de Chávez

Está acusada de participar en un entramado de corrupción a través de casas de cambio, que permitió el desfalco de US$2.400 millones.

Claudia Patricia Díaz Guillén
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/05/2022 - 19:51 Créditos: Foto: EFE

Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera de Venezuela y más conocida como 'la enfermera' de Hugo Chávez, fue extraditada este jueves a Estados Unidos donde deberá responder por los delitos de soborno y lavado de activos.

La 'enfermera' está acusada, junto a su marido de participar en un entramado de corrupción a través de casas de cambio, que permitió el desfalco de US$2.400 millones.

Claudia Patricia Díaz junto a su esposo Adrián José Velasquez, fueron declarados prófugos de la justicia norteamericana en abril de 2021, junto al empresario Raúl Gorrín.

Diaz Guillén comparecerá este viernes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida, donde responderá por conspiración para cometer blanqueo de capitales.

Durante su paso por el Tesoro de Venezuela, habría amasado una fortuna estimada en millones de dólares, razón por la cual también la Fiscalía de ese país la solicita y la acusa de haber recibido ayuda del buffet Mossack Fonseca para resguardar la fortuna.

 

 

 

 

Etiquetas