Publicidad


Publicidad

En Europa aprueban la prohibición de los vehículos de gasolina y diésel para 2035

Se espera que para el 2030 las emisiones contaminantes de los autos se reduzcan en un 55%. E incluso el hidrógeno podría ser una opción de combustible.

Venta carros
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/02/2023 - 13:11 Créditos: Foto: iStock

Este martes 14 de febrero el Parlamento Europeo aprobó el proyecto de reglamentación con el que se pone fin a los vehículos nuevos que utilicen gasolina y diésel, a partir de 2035. 

Los diputados europeos ratificaron el acuerdo al que habían llegado desde el pasado mes de octubre, con 340 votos a favor y 279 en contra. Se estima que para el 2030 se deberá reducir el 55% de emisiones contaminantes de los automóviles y el 50% de las furgonetas, en comparación con los niveles registrados en el año 2021. Y ya para el 2035, la prohibición para los vehículos de combustión será total.

"Llegamos a un acuerdo histórico, que concilia el automóvil y el clima", dijo la eurodiputada ecologista Karima Delli, presidente de la comisión de transporte.

Lea también (Denuncian que gobierno de Petro presionó a funcionarios para asistir a las marchas)

De igual manera, en el 2025, la Comisión Europea presentará una metodología para evaluar los datos de emisiones de CO₂ durante el ciclo de vida de los automóviles vendidos en la Unión Europea y asegurar el progreso para conseguir los objetivos para el 2035. 

Ahora bien, durante la negociación, países como Alemania e Italia se comprometieron que para 2026, la Comisión Europea proponga, si es necesario, autorizar vehículos con combustible neutro de CO₂, como el hidrógeno, que no contaminen. La medida también generaría que los fabricantes que produzcan entre 1.000 y 10.000 automóviles, pudieran beneficiarse de una exención hasta finales de 2035. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas