Publicidad


Publicidad

Elizabeth Holmes la expromesa de Silicon Valley que hoy enfrenta un juicio por fraude

La caída del éxito de la joven a la que apodaban 'la nueva Steve Jobs'

Elizabeth Holmes
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 11/09/2021 - 18:10 Créditos: BBC

Bautizada por la revista Forbes como "la multimillonaria más joven del mundo que se forjó a sí misma", hoy enfrenta líos legales luego de que la cima de su éxito se derrumbara.

Para el 2014 a sus 30 años de edad Elizabeth Holmes tenía una fama similar a la de una estrella de cine. Esto gracias a que se convirtió en la fundadora de Theranos, una empresa valorada en US$9 mil millones, que revolucionaría la industria médica en el diagnóstico de enfermedades

La promesa de valor de la compañía era "cambiar al mundo" con la producción de pruebas Edison que prometían detectar rápidamente enfermedades como el cáncer y la diabetes sin necesidad de usar agujas.

La tecnología por la que había apostado no solo ella, sino grandes magnates de la industria como Henry Kissinger hasta Rupert Murdoch que invirtieron en ella y su millonaria revolucionaria idea para el 2018 ya estaba disuelta, pues Theranos fracasó ya que no era posible en lo absoluto.

Theranos
Elizabeth Holmes fundadora de Theranos / Entrepreneur

El declive de la compañía empezó luego de que el Wall Street Journal revelara declaraciones condenatorias en las que afirmaba que los resultados de Theranos y su prueba Edison no eran fiables, las demandas se acumularon y para el 2016 reguladores estadounidenses le prohibieron a Holmes operar el servicio de análisis de sangre durante dos años.

Por ahora, Holmes enfrenta un juicio que dio inicio el pasado 8 de septiembre en San José, California al ser acusada de fraude masivo tras recaudar cientos de millones de dólares para lanzar su compañía, a la espera de un fallo determine si es culpable o no en uno de los escándalos más sonados dentro de Silicon Valley.

Lea también