Publicidad
Publicidad
El Vaticano cancela los compromisos del papa Francisco debido a su estado de salud
El papa Francisco permanecerá hospitalizado mientras recibe tratamiento por una infección respiratoria, lo que ha obligado a suspender su agenda pública.

El Vaticano informó este martes que el papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar programada para este sábado y que en la misa del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Hospitalización del papa Francisco
El pontífice, de 88 años, fue ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio", según el último parte médico. Esta condición ha obligado a modificar su terapia y prolongar su hospitalización por varios días.
El informe más reciente, emitido por la Santa Sede el lunes por la tarde, indica que el papa sigue estable y sin fiebre, aunque continúa bajo tratamiento. "El Santo Padre continúa sin fiebre y con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables", señaló el comunicado.
Lea también (Presidente Petro desmiente rumores sobre su salud y aclara visita a la Fundación Santa Fe)
Cancelación de compromisos papales
Debido a la prolongación de su hospitalización, Francisco ha tenido que cancelar varios compromisos dentro del calendario del Año Santo. Entre ellos, el evento del Jubileo de los artistas en los estudios de Cinecittà, el cual se celebró sin su presencia, y la audiencia jubilar de este sábado.
El Vaticano confirmó que los exámenes médicos adicionales realizados el fin de semana revelaron la complejidad del cuadro clínico del pontífice. "Las últimas pruebas realizadas mostraban una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia", explicaron fuentes oficiales.
A pesar de su estado de salud, el papa Francisco sigue demostrando su compromiso con la comunidad católica. La noche del lunes, llamó a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, para expresar su apoyo. El sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia, confirmó la comunicación del pontífice a medios italianos.
El papa ha mantenido otras comunicaciones y sigue recibiendo informes sobre la situación de la Iglesia y del mundo. Sin embargo, los médicos han insistido en que permanezca en reposo y evite cualquier esfuerzo innecesario mientras recibe tratamiento.
Otras noticias:
Etiquetas