Publicidad


Publicidad

El Río Nilo se tiñó de rojo sangre: del presagio religioso a la razón científica

Causa pánico por su presagio bíblico. Motivo genera gran incertudumbre.

Río Nilo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/11/2023 - 16:41 Créditos: Captura de pantalla

El río Nilo, en Egipto, se tiñó de rojo sangre, lo que algunos consideraron un presagio bíblico. Sin embargo, los científicos explicaron las causas de este fenómeno. Aquí se las contamos.

Imágenes y videos de las aguas del río Nilo teñidas de rojo recorrieron el mundo. El inusual fenómeno llamó la atención de los habitantes de las cercanías del afluente, así como de los especialistas, quienes comenzaron a investigar sus causas. Una de ellas, es que este cambio en el color del agua se dio por la proliferación de algas rojas.

Las imágenes del río Nilo teñido de rojo se viralizaron rápidamente en las redes sociales, lo que generó una gran cantidad de especulaciones sobre las causas del fenómeno. Algunos usuarios se basaron en pasajes bíblicos que relatan plagas que azotaron Egipto, en las que el río Nilo se convirtió en sangre.

¿Qué dice la Biblia?

En el Éxodo, capítulo siete versículo 21, se narra que Moisés, por orden de Dios, golpeó el río Nilo con su bastón, lo que provocó que las aguas se convirtieran en sangre. Este evento, que dio lugar a la primera plaga de Egipto, mató a todos los peces del río y contaminó el agua, lo que la hizo inbebible para los egipcios.

"Así ha dicho Jehová: 'En esto conocerás que yo soy Jehová: He aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre", reza el versículo.

Por su parte, expertos concluyeron que la proliferación de algas rojas fue la causa principal del fenómeno. Estas algas producen un pigmento rojo que, al concentrarse en grandes cantidades, puede dar la impresión de que el agua es sangre.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas