Publicidad
Publicidad
El Río Nilo se tiñó de rojo sangre: del presagio religioso a la razón científica
Causa pánico por su presagio bíblico. Motivo genera gran incertudumbre.
El río Nilo, en Egipto, se tiñó de rojo sangre, lo que algunos consideraron un presagio bíblico. Sin embargo, los científicos explicaron las causas de este fenómeno. Aquí se las contamos.
Imágenes y videos de las aguas del río Nilo teñidas de rojo recorrieron el mundo. El inusual fenómeno llamó la atención de los habitantes de las cercanías del afluente, así como de los especialistas, quienes comenzaron a investigar sus causas. Una de ellas, es que este cambio en el color del agua se dio por la proliferación de algas rojas.
Las imágenes del río Nilo teñido de rojo se viralizaron rápidamente en las redes sociales, lo que generó una gran cantidad de especulaciones sobre las causas del fenómeno. Algunos usuarios se basaron en pasajes bíblicos que relatan plagas que azotaron Egipto, en las que el río Nilo se convirtió en sangre.
#URGENTE Noticia Viral 🇪🇬 | El Río Nilo rojo causa pánico por su presagio bíblico..👀📺➡️
— Unidad Nacional de las Organizaciones GUAYAS (@UnidadN593) November 14, 2023
Las redes sociales se movieron desde este lunes luego que se difundieran videos de cómo amaneció el río Nilo rojo en #Egipto. 🎥🙏 pic.twitter.com/rU9CSc7xGo
¿Qué dice la Biblia?
En el Éxodo, capítulo siete versículo 21, se narra que Moisés, por orden de Dios, golpeó el río Nilo con su bastón, lo que provocó que las aguas se convirtieran en sangre. Este evento, que dio lugar a la primera plaga de Egipto, mató a todos los peces del río y contaminó el agua, lo que la hizo inbebible para los egipcios.
"Así ha dicho Jehová: 'En esto conocerás que yo soy Jehová: He aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre", reza el versículo.
Por su parte, expertos concluyeron que la proliferación de algas rojas fue la causa principal del fenómeno. Estas algas producen un pigmento rojo que, al concentrarse en grandes cantidades, puede dar la impresión de que el agua es sangre.
Otras noticias
Etiquetas