Publicidad


Publicidad

El "Reloj del fin del mundo" advierte que la humanidad está a 90 segundos de la catástrofe

Un diagnóstico que ha generado controversia a nivel mundial.

Reloj del fin del mundo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 09:02 Créditos: www.elespanol.com

En un anuncio anual realizado por el grupo Bulletin of Atomic Scientists, se ha revelado que el reloj simbólico que representa la proximidad del apocalipsis, conocido como el "Reloj del fin del mundo", se encuentra a tan solo 90 segundos de la medianoche. Este alarmante indicador refleja la creciente preocupación por la situación global.

El grupo de científicos activistas hizo su declaración el martes, evaluando la cercanía de la humanidad a su posible fin. Entre los factores que contribuyen a esta preocupación se mencionan la amenaza nuclear derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, el asalto perpetrado por Hamás el 7 de octubre en Israel, la continua tensión en la Franja de Gaza, el agravamiento de los desastres relacionados con el clima y el peligro que representa la inteligencia artificial generativa.

Rachel Bronson, directora general del grupo, destacó: "El año pasado, expresamos una intensa preocupación al mover el reloj a 90 segundos para la medianoche, lo más cerca que ha estado de una catástrofe mundial. Los riesgos del año pasado continúan con una veracidad intacta y siguen dando forma a este año".

Lea también (Expectativa por traslado de la elefante Ely a Puebla donde vive la jirafa Benito)

Desde 1947, este grupo activista ha utilizado el "Reloj del fin del mundo" como un símbolo para representar el potencial de acciones humanas que podrían llevar al colapso de la humanidad. 

En el período posterior a la Guerra Fría, este reloj llegó a estar a 17 minutos del apocalipsis. Sin embargo, en los últimos años, debido a los rápidos cambios globales y la creciente preocupación por los riesgos existenciales, el grupo ha optado por medir el tiempo restante en segundos.

El grupo advierte que este reloj podría retroceder si los gobiernos y naciones del mundo se unen en un esfuerzo concertado. Se hace especial hincapié en países con gran poder e influencia, como Estados Unidos, China y Rusia, que tienen la capacidad de tomar medidas significativas para evitar que el reloj avance aún más cerca de la medianoche y para garantizar un futuro más seguro para la humanidad.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas