Publicidad


Publicidad

El polémico barco que tendrá a 500 migrantes en altamar y ya no en hoteles

Primer ministro Sunak pone fin a lo que denomina: “farsa de los inmigrantes ilegales alojados en hoteles a costa de los contribuyentes".

Bibby Stockholm
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/08/2023 - 08:51 Créditos: Sky News

En un nuevo giro en la crisis migratoria en el Reino Unido, el primer grupo de solicitantes de asilo ha sido trasladado a la barcaza Bibby Stockholm, un barco de tres pisos amarrado en Portland, Dorset. La medida llega en medio de críticas del Primer Ministro Rishi Sunak a la costosa 'farsa' de alojar inmigrantes en hoteles.

Según el plan del gobierno, se espera que el Bibby Stockholm aloje a 500 hombres, en un intento por aliviar el costo creciente de £6 millones por día de mantener a los inmigrantes en alojamientos hoteleros. Sunak ha prometido poner fin a lo que denomina la "farsa de los inmigrantes ilegales alojados en hoteles a costa de los contribuyentes".

El Bibby Stockholm, de dimensiones equivalentes a un campo de fútbol, cuenta con 222 habitaciones de 12x12 pies, cada una con baño privado. Sus instalaciones incluyen un gimnasio, una sala de cine y un comedor.

La ministra del Interior, Sarah Dines, había sugerido inicialmente que la barcaza alcanzaría su capacidad total de 500 personas para finales de semana. Sin embargo, más tarde rectificó, indicando que se había "equivocado". Sin especificar una fecha o una hora, Dines aseguró que la ocupación del Bibby Stockholm se realizará "muy pronto".

Lea también (Reparos de Procuraduría a proyecto del gobierno que declara y delimita reservas naturales para minería)

Los inmigrantes a bordo recibirán paquetes de bienvenida con artículos esenciales, además de tener acceso a servicios de autobús y taxi hacia y desde Weymouth. Dines insistió en que, a pesar de las comodidades disponibles en la barcaza, la vida a bordo no será un lujo.

En medio de la controversia, los laboristas admitieron que apoyarían la idea de alojar a inmigrantes en barcazas y bases militares convertidas, a pesar de haber criticado estos planes durante meses. El ministro de Inmigración en la sombra, Stephen Kinnock, afirmó que la situación actual requería utilizar la infraestructura disponible, incluyendo barcazas y hoteles.

En paralelo, Sunak sigue impulsando el envío de inmigrantes a Ruanda como medida disuasoria para frenar la llegada de embarcaciones pequeñas que cruzan el Canal. Se espera una batalla decisiva en la Corte Suprema contra activistas y abogados para el otoño en relación con este asunto.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas