Publicidad


Publicidad

El mundo llega a los cuatro millones de muertos por Covid-19

La pandemia está causando estragos en países como Indonesia

Tedros Adhanom
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/07/2021 - 14:04

Este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom, anunció que el número de muertos por la pandemia de Covid-19 superó los cuatro millones.

“Algunos países con alta cobertura de vacunación están planeando implementar vacunas de refuerzo en los próximos meses y están abandonando las medidas sociales de salud pública y relajándose como si el Covid-19 ya ha terminado”, dijo Adhanom.

Asimismo, resaltó que el mundo esta "en un punto peligroso de esta pandemia", debido a nuevas variantes más contagiosas, y por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

Respecto a las vacunas, Tedros Adhanom, fue enfático y afirmó que "la desigualdad en la vacunación no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente".

"He pedido que el 10% de las personas en todos los países se vacunen para septiembre y que esa cifra aumente al 40% para fines de 2021. Posicionaría al mundo en camino de vacunar al 70% de las personas en todos los países para mediados de 2022", finalizó el director general de la OMS.

Etiquetas