Publicidad


Publicidad

El mensaje de Nicolás Maduro al presidente Gustavo Petro

El presidente de Venezuela felicitó a Petro y aseguró estar dispuesto a mejorar la relación entre Colombia y el vecino país.

Maduro espera entablar relaciones de paz con el próximo presidente de Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 07/08/2022 - 19:36 Créditos: BBC

Se dio a conocer un video en el que se ve al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro viendo la transmisión de la posesión presidencial del nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro. Frente a es hecho, Maduro envió sus felicitaciones al pueblo colombiano a su nuevo presidente. 

También, el mandatario venezolano se refirió a la relaciones entre ambos países con la llegada de Gustavo Petro al poder: 

Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad, sobre la base del respeto y del amor, entre los pueblos. Una segunda oportunidad, dice el presidente Petro, hay que aprovecharla por el bien, la felicidad y la paz de Colombia y Venezuela. 

Al ser el primer gobierno de izquierda en llegar a la presidencia de Colombia, muchos de los críticos de Petro han asegurado que el país se convertirá en "una segunda Venezuela", por lo que algunos usuarios en redes sociales han expresado su descontento con este mensaje. 

Usuarios en Twitter han afirmado: "Si Maduro felicita tu gobierno algo está mal", "otro país socialista, estamos rumbo al cuarto mundo", "está feliz porque tiene otro aliado de la misma ideología socialista que él". 

Recordemos que el pasado gobierno de Iván Duque no tuvo buenas relaciones con el gobierno de Maduro. El presidente venezolano acusó en varias ocasiones  a Duque de tener intenciones de atentar contra la seguridad y la patria venezolana. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas