Publicidad


Publicidad

El café de Colombia alcanzó su precio histórico más alto

$1.513.000 por carga de 125 Kilos

Cafe 18 julio
Por Juan Sebastián García | Dom, 18/07/2021 - 08:10

Desde mediados del 2020, el precio internacional del café ha venido en un alza la cual se ha acelerado desde marzo del presente año ya que Brasil, el otro gran productor del grano ha venido cosechando menos como consecuencia a la crisis de sequía.

Según las cifras que publica la Federación Nacional de Cafeteros, el jueves pasado, el precio por carga de 125 kilos de café tipo pergamino alcanzó los $1.513.000, esto significa el mayor valor registrado en la historia de la producción del país.

“nuevamente hoy el precio por carga se convierte en el mayor nivel publicado en la historia de nuestro café. Es apenas justo que los cafeteros disfruten un precio remunerativo que ayude a palear tantos años de altas dificultades por precios bajos”. Así lo expresó Roberto Vélez, gerente general de la Federación de cafeteros.

Vélez también señalo que, “el precio que alcanzó el café es una buena noticia para los cafeteros que están en plena cosecha, que están recolectando el café. Muchas veces hemos visto muy buenos precios, pero en esos momentos no hay cosecha”.

Le puede interesar:

Etiquetas