Publicidad


Publicidad

Ecuador aumenta presencia militar en la frontera con Colombia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que el aumento de presencia militar es para evitar que estos "grupos armados irregulares" crucen a territorio ecuatoriano.

Ecuador aumenta presencia militar en la frontera
Por Laura Niño | Vie, 02/09/2022 - 06:39 Créditos: FFAAECUADOR

Las Fuerzas Armadas de Ecuador intensificaron este jueves su presencia en la frontera con Colombia  por los recientes enfrentamientos sucedidos en el territorio vecino entre grupos disidencias Farc y el Ejército colombiano.

Por medio de la cuenta oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, comunicaron que "Intensifican sus operaciones militares en la frontera norte, dónde se dieron enfrentamientos entre los grupos irregulares armados y el Ejército de Colombia en territorio Colombiano. De esta manera evitar que G.I.A se crucen a territorio Ecuatoriano".

Por su parte, el gobernador del departamento colombiano de Nariño, Jhon Rojas, hizo el martes un llamado a la paz y al diálogo con los grupos armados, en busca de una solución al clima de inseguridad actual.

Frontera Norte aumento de seguridad
Frontera norte aumento de seguridad/ Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Además, el mandatario Rojas calificó de muy preocupante la situación de violencia que acontece en su departamento, fronterizo con Ecuador.

Recientemente en el municipio de Cumbal asesinaron a tres personas y a los pocos días en el corregimiento (caserío) de Jardín de Sucumbíos ocurrió un crimen similar que encendió las alarmas de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

También fueron protagonistas  de un encuentro con un grupo de miembros de estos grupos disidentes dentro del territorio ecuatoriano, durante una inspección rutinaria del límite fronterizo, lo que llevó a la detención de dos personas.

 

Etiquetas