Publicidad


Publicidad

Dos fallecidos y más de 200 casas calcinadas deja incendio en Viña del Mar, Chile

El gobierno de Chile decretó el "estado de excepción por catástrofe" para hacer frente a la emergencia.

INCENDIO EN CHILE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/12/2022 - 14:52 Créditos: Redes sociales

En Chile se está presentando uno de los incendios más grandes de la historia del país, el cual comenzó en una zona forestal, en los cerros de Viña del Mar, sin embargo por las condiciones climáticas y ráfagas de viento, pronto las llamas llegaron a sectores residenciales y como consecuencia se registran más de 200 casas afectadas y dos personas fallecidas. 

La ministra de Interior, Carolina Tohá, indicó este viernes 23 de diciembre que hay una estimación de 500 casas calcinadas. "Hay muchas zonas que no se pueden entrar, hay focos activos, preliminarmente hay estimaciones de hasta 500 viviendas, pero constatados son 130". 

Por tanto el gobierno de Chile decretó el "estado de excepción por catástrofe" para hacer frente al gigantesco incendio. Así mismo, la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, activó la alerta roja y se comenzó con la evacuación de algunas zonas ante las dificultades para contener las llamas.

Lea también (Ocho personas fueron asesinadas en Mapiripán, Meta)

"Hubo una respuesta muy rápida al inicio de este incendio, pero a pesar de ello, producto del lugar donde se desarrolla este incendio, de las condiciones climáticas, del viento y de la presencia de material combustible, se extiende con mucha agresividad y rapidez", dijo el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

Por el momento, no se conoce exactamente la causa que provocó el incendio, sin embargo las investigaciones que se han adelantado confirmaron que tuvo un "origen humano". 

Por su parte, el presidente Gabriel Boric suspendió todas sus actividades programadas para visitar la zona afectada. "No los dejaremos solos (...) nuestra prioridad está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios", dijo el mandatario.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas