Publicidad
Publicidad
Donald Trump designa a Daniel J. Newlin como embajador en Colombia
El presidente electo de Estados Unidos hizo el anuncio en su red social Truth, destacando la experiencia de Newlin en seguridad y comercio.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Daniel J. Newlin será el nuevo embajador de ese país en Colombia. La designación fue revelada a través de una publicación en su red social Truth, donde Trump destacó las cualidades del designado embajador.
Newlin tiene una trayectoria de 28 años en la oficina del Sheriff del condado de Orange, en Orlando, Florida. Durante su carrera, según el mandatario electo, demostró habilidades excepcionales en el combate al crimen organizado, incluyendo delitos como robos a mano armada, trata de personas, y tráfico ilegal de armas y drogas.
“Con su experiencia en el cumplimiento de la ley que le permite navegar en cuestiones internacionales complejas y sus conocimientos empresariales que fomentan las asociaciones económicas, Newlin se erige como un poderoso defensor de los intereses de los EE. UU. y un defensor del fortalecimiento de los vínculos y de marcar la diferencia en el mundo,” aseguró Trump.
Lea también (Presidente Petro estaría evitando utilizar aviones de la FAC por sospechas de monitoreo israelí)
Daniel J. Newlin asumirá el cargo en reemplazo de Francisco L. Palmieri, quien ha ocupado el puesto de Encargado de Negocios, ad interim, en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá desde el 1 de junio de 2022. La llegada de Newlin se da en un contexto clave para las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, que incluyen retos conjuntos en materia de seguridad, comercio y lucha contra el narcotráfico.
El nuevo embajador también aportará una visión empresarial para fortalecer las alianzas económicas entre ambas naciones, según destacó Trump en su anuncio. “Dan hará un gran trabajo,” afirmó, mostrando plena confianza en las capacidades de Newlin para liderar la diplomacia estadounidense en Colombia.
La designación de Newlin ocurre en un momento en el que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos enfrentan importantes desafíos. Entre ellos, está la implementación de estrategias conjuntas para reducir la producción y el tráfico de drogas, así como la promoción de inversiones estadounidenses en Colombia.
Otras noticias:
Etiquetas