Publicidad


Publicidad

Diosdado Cabello acusa al canciller Luis Gilberto Murillo de trabajar para EE.UU.

"Este es un funcionario norteamericano, este no trabaja para el Gobierno colombiano", indicó el primer vicepresidente del PSUV, tras declaraciones de Murillo sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

CABELLO Y MURILLO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/05/2024 - 07:09 Créditos: Montaje hecho por API

Las tensiones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se han intensificado tras las declaraciones de Luis Gilberto Murillo, canciller encargado de Colombia, quien expresó la esperanza de que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela del 28 de julio, sean justas, competitivas y libres. Sus comentarios, realizados durante la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, han desencadenado una respuesta de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello, quien es considerado el número dos del chavismo, acusó a Murillo de actuar bajo intereses estadounidenses y criticó sus declaraciones como una injerencia inaceptable en los asuntos internos de Venezuela. "¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos?", cuestionó Cabello en su programa semanal de televisión 'Con el mazo dando', transmitido por el canal estatal VTV.

Además, Cabello afirmó que la única transición en Venezuela sería hacia el socialismo, rechazando cualquier mención de cambio político impulsado desde el exterior. 

Lea también (Rescate de inmigrantes en Italia: prohibido desde el aeropuerto de Sicilia)

"Este es un funcionario norteamericano, este no trabaja para el Gobierno colombiano, (...) y habló en inglés para que lo entiendan los amos de allá de Estados Unidos. (...) Ocúpese de los asuntos internos de Colombia, que tiene problemas que jode, parejo, para que usted se esté metiendo en los asuntos internos de Venezuela", expresó Cabello.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha expresado su deseo de garantizar un proceso electoral pacífico en Venezuela. Petro ha instado tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a la oposición a colaborar en una propuesta que incluya un plebiscito para asegurar un pacto democrático que proteja los derechos de todos los candidatos post-elecciones.

"(...) tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan que garantice un pacto democrático, que garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales certeza sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano", explicó en su momento el presidente Petro. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas