Publicidad


Publicidad

Demanda por abuso sexual contra el príncipe Andrés

El príncipe Andrés miembro de la realeza británica, fue notificado con una demanda en su contra por abuso sexual en las puertas de su residencia Royal Lodge.

Príncipe Andrés Duque de York
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 11/09/2021 - 15:55 Créditos: Reuters

El hijo de la reina Isabel II fue notificado por un tribunal estadounidense que hizo llegar hasta las puertas de su residencia oficial la notificación de acusación formal de Virginia Giuffre, antes Virginia Roberts.

Giuffre también una de las presuntas víctimas sexuales de Jeffrey Epstein, dice que fue "reclutada" por el fallecido el multimillonario condenado por cargos de tráfico sexual, para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra cuando tenía 17 años.

La denuncia acusa al Duque de York de abusar sexualmente de Giuffre en el 2001, cuando entonces ella era menor de edad, señalando dos encuentros con el príncipe Andrés, en el apartamento de Ghislaine Maxwell en Londrés y en el apartamento de Epstein en Nueva York.

Aunque el miembro de la realeza británica ha negado de manera contundente cualquier declaración o acusación en su contra, incluso asegurando que no recuerda haber conocido personalmente a la mujer. Sin embargo existe, una fotografía tomada en la misma residencia de Maxwell en la que se ve al príncipe agarrar de la cintura de la joven Giuffre.

Príncipe Andrés y Virginia Roberts, ahora Giuffre fotografiados en la residencia Ghislaine Maxwell, 2001 / BBC
Príncipe Andrés y Virginia Roberts, ahora Giuffre fotografiados en la residencia Ghislaine Maxwell, 2001 / BBC

Aunque la denuncia fue interpuesta el 10 de agosto y el príncipe había intentado evitar a toda costa la notificación formal de esta, se conoce hasta ahora que fue recibida el pasado 27 de agosto, por uno de los oficiales de la Policía Metropolitana que vigilaba el Royal Lodge de Windsor luego de que un agente judicial que hiciera entrega del documento a las 9.30am en las instalaciones donde residen los duques de York.

Según documentos judiciales, se espera una respuesta del príncipe Andrés antes del 17 de septiembre. "Si no hay respuesta, habrá un juicio en ausencia para satisfacer la demanda".

Lea también.

 

Etiquetas