Publicidad
Publicidad
Delsa Solórzano denuncia intimidación del régimen a testigos electorales en Venezuela
Aseguro que el régimen está obligando a testigos electorales a firmar un documento afirmando que jamás fueron testigos.
La dirigente opositora Delsa Solórzano denunció este viernes una persecución generalizada hacia testigos electorales y miembros de la oposición política por parte de los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
"Es una grave violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad. Hay casos de desaparición forzada. Tenemos el 83% de las actas. Las pruebas están en las actas, no las tienen los testigos. Dejen de buscar a los testigos", declaró en una rueda de prensa desde el Comando con Venezuela.
Le recomendamos leer (Ecuador reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela)
Ante los recientes actos de represión, la oposición ha anunciado la formación de una alianza de defensores de derechos humanos para enfrentar los abusos de las autoridades. Entre los integrantes de esta alianza se encuentran Acceso a la Justicia, Coalición de DD HH, Ley y Orden, Provea y Foro Penal.
Asimismo, denunció que el régimen de Venezuela está obligando a testigos electorales a firmar un documento afirmando que jamás fueron testigos.
Por otra parte, Delsa Solórzano condenó los actos de vandalismo ocurridos la madrugada de este viernes en la sede principal del Comando Con Venezuela, donde también se encuentra la oficina de María Corina Machado.
"Se llevaron televisores, equipos de seguridad y cámaras. Las personas de seguridad nos alertaron. Los vigilantes fueron amarrados y amenazados. Son prácticas de un régimen criminal", afirmó.
Otras noticias
Etiquetas