Publicidad


Publicidad

Declaran improcedente indulto solicitado a favor de expresidente peruano Alberto Fujimori

En 2022, el Tribunal Constitucional de Perú había restablecido los efectos del indulto humanitario otorgado en 2017.

Alberto Fujimori
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/12/2023 - 17:55 Créditos: Imagen tomada de Andina

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica emitió una resolución este viernes declarando como improcedente la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional relacionada con el indulto del expresidente peruano Alberto Fujimori.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de X, el juzgado explicó que la decisión se basa en que no se estimó la demanda de habeas corpus presentada, lo que impide la libertad de Fujimori.

Además, la resolución ordena devolver todo lo actuado al Tribunal Constitucional para que proceda conforme a la ley en relación con la ejecución de la sentencia estimatoria emitida en el proceso de habeas corpus.

Lea también: (EEUU cataloga a ELN y Disidencias de las Farc como amenazas terroristas a la seguridad regional)

El congresista Héctor Ventura, del partido Fuerza Popular liderado por la hija del expresidente, Keiko Fujimori, comentó a los medios que, más allá de las intenciones políticas, la situación se trata de la salud de Fujimori.

Ventura también señaló la presión de entes institucionales y sesgos políticos que intentan influir en instituciones autónomas, como el Tribunal Constitucional, y vulnerar el debido proceso.

Otras noticias

 

Etiquetas