Publicidad

 
Publicidad

Daniel Sancho habla desde prisión en Tailandia sobre asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta

Chef español rompe el silencio desde prisión tailandesa y expone detalles perturbadores.

Daniel Sancho 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/08/2023 - 09:56 Créditos: EFE

Daniel Sancho, el chef español acusado de asesinar y desmembrar al cirujano plástico monteriano Edwin Arrieta, habló en exclusiva con el periodístico español, ‘El programa de Verano’. 

En este hablo de su situación en la prisión tailandesa, su confinamiento, la petición de medicamentos tranquilizantes y una mejor alimentación que ha hecho a las autoridades penitenciarias. Pero sobre todo se despachó en contra de su víctima, el médico colombiano.

En su relato expuso supuestas amenazas que recibió del médico colombiano, Edwin Arrieta. “Me presionaba diciéndome que ya entendía lo que Colombia representaba y lo que alguien con 100 millones de dólares podía hacer”, compartió Sancho mientras mostraba mensajes de WhatsApp.

Patricia López, la periodista española que logró la entrevista, ha sido la única reportera que ha podido acceder a Sancho en el tiempo previo a su traslado a prisión en Tailandia, tras admitir su participación en el asesinato del doctor Arrieta. 

Durante su conversación, Sancho relató: “La policía me ha tratado de maravilla. Me han llevado a cenar al Anantara, el hotel más lujoso de la isla, en agradecimiento por mi cooperación”.

Lea también (A lo Mockus en Valledupar: mujer muestra trasero en respuesta a reclamos por arrojar basura)

Las declaraciones de Sancho resaltan un supuesto cautiverio y manipulación psicológica ejercida por el médico, argumentando que Arrieta pretendía involucrarlo en negocios y proponía expansiones a diversos países, sin embargo, Sancho insinúa que detrás de esas propuestas había otras intenciones.

“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero, era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio” indicó en la entrevista entregada al medio español 

Paralelamente, el director de la prisión tailandesa donde Sancho permanece detenido ha aportado detalles sobre las condiciones de su encarcelamiento. Según informa ‘El programa de Verano’, Daniel Sancho ha solicitado mejor alimentación, medicación y una llamada a su familia.

Mientras que la mirada internacional se posa sobre este caso, las autoridades tailandesas aseguran tener suficientes pruebas para acusar a Sancho de asesinato premeditado, un delito que podría enfrentar la pena capital en el país. Somsak Nurod, encargado de investigación de la comisaría de Koh Pha Ngan, afirmó: “El juicio está en manos del tribunal”.

La familia de Daniel Sancho ha solicitado privacidad en estos tiempos difíciles, mientras mantienen constante comunicación con la embajada española en Bangkok. Se ha conocido que Sancho está pasando por un periodo de aislamiento de diez días debido al coronavirus, dentro del centro penitenciario donde se encuentra.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas