Publicidad


Publicidad

Cuba reabrirá su turismo

En noviembre los turistas podrán ir a la isla con más vuelos y sin cuarentena.

Cuba reabrirá su turismo
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/10/2021 - 15:50 Créditos: El Confidencial

Este martes, Cuba anunció las nuevas medidas que usarán para la reapertura total al turismo en noviembre, como la no obligatoria cuarentena y varias nuevas conexiones aéreas internacionales.

Juan Carlos García, ministro de Turismo, no mostró los datos de las pérdidas en casi dos años de pandemia, sin embargo, expresó que "cualquier pequeña disminución de la actividad turística tiene un gran efecto para un país como Cuba".

cUBA
Cortesía de Semana

"Esperamos revertir la situación creada por las restricciones de la pandemia" expresó el funcionario en medio de la rueda de prensa la cual fue para informar la reapertura de las fronteras.

Cabe recordar que, el turismo en Cuba representaba la segunda fuente oficial de ingresos de dinero y aportaba alrededor del 10% del Producto Interno Bruto.

No obstante, desde enero del año presente hasta mayo, la Isla recibió 225.417 turistas, casi dos millones menos que en la misma época del 2020. Esto significa un descenso del 94% según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas