Publicidad

 
Publicidad

Crece la tensión entre los gobiernos de Javier Milei y Pedro Sánchez, tras declaraciones de ministro español

Está previsto que el primer mandatario argentino visite España para asistir al lanzamiento de la campaña electoral europea de Vox.

Javier Milei 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/05/2024 - 10:20 Créditos: Imagen tomada de El País

La tensión diplomática entre Argentina y España ha alcanzado niveles alarmantes luego de que un ministro español acusara al presidente argentino, Javier Milei, de consumir drogas durante su campaña electoral. 

Las controvertidas declaraciones del ministro español de Transportes, Óscar Puente, desencadenaron una respuesta inmediata por parte del gobierno argentino, desatando una disputa pública entre ambas naciones.

El conflicto comenzó durante una mesa redonda organizada por el Partido Socialista (PSOE) en Salamanca, donde Puente sugirió que Milei había ingerido "sustancias" durante su campaña electoral el año pasado. Las palabras del ministro español provocaron una rápida reacción por parte del gobierno argentino, que condenó las acusaciones como "calumnias e injurias", y atacó directamente al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por poner en peligro la unidad del país.

La polémica se intensificó cuando el ministro del Interior argentino, Guillermo Francos, exigió la destitución de Puente, afirmando que sus palabras eran inaceptables y difamatorias. Puente, conocido por su lenguaje directo y controvertido, ha sido objeto de críticas en el pasado por sus comentarios imprudentes en redes sociales y discursos públicos.

Lea también: (Intensas lluvias en Brasil obligan a casi 70.000 personas a abandonar sus hogares)

El mandatario argentino no tardó en responder, emitiendo un comunicado oficial a través de las redes sociales por medio de la Oficina del Presidente. En dicho comunicado, Milei condenó las "calumnias e injurias" expresadas por Puente y criticó las políticas del gobierno socialista de Sánchez.

El enfrentamiento entre Argentina y España llega en un momento de enfriamiento de las relaciones entre ambos países desde la elección del líder de extrema derecha, Javier Milei. La oficina de Milei respondió a las acusaciones de España destacando asuntos internos del país ibérico, como las acusaciones de corrupción contra la esposa de Sánchez y las políticas socialistas que, según Milei, han traído "muerte y pobreza" a los españoles.

Esta disputa no es la primera vez que Milei protagoniza enfrentamientos con líderes mundiales. Con un historial de comentarios controvertidos, el presidente argentino ha generado controversia al describir al presidente de Brasil como un "comunista furioso", al presidente de México como "ignorante" y al presidente colombiano como "asesino terrorista". Sin embargo, esta última controversia con España representa uno de los episodios más tensos en las relaciones diplomáticas entre ambos países en años recientes.

Otras noticias

 

Etiquetas